Invertir en España en “bienes raíces” (También conocidos como bienes inmuebles o Real State) tiene infinitas ventajas. Entre otras cosas, España resulta ser uno de los países más atractivos para poder vender un inmueble o alquilarlo por su clima, sus playas, su exquisita gastronomía… España ofrece una extraordinaria calidad de vida para venir a vivir, de vacaciones o para pasar una larga estancia… sobre todo actualmente donde los confinamientos, la pandemia mundial… han incrementado la importancia de escoger un maravilloso lugar donde vivir.
España se ha convertido en la decimotercera economía mundial y la quinta de Europa teniendo en cuenta su PIB, también es uno de los países con mayor crecimiento reciente en la zona euro.
Una de las mejores formas de rentabilizar la inversión en “bienes raíces” es invertir en vivienda de segunda mano para alquilarla o revenderla: Con la reciente crisis del coronavirus el precio de la vivienda de segunda mano ha sufrido grandes descensos; además nuestros inmuebles al venderse en régimen de Nuda Propiedad o de Hipoteca Inversa, tienen un precio de mercado mucho más asequible, lo que los hacen idóneos para invertir en este tipo de bienes sin que esto suponga un gran desembolso.
Actualmente, una de cada 4 compras de vivienda de segunda mano se compra como una inversión. Por lo general, se buscan pisos bien situados y a un precio bajo, para realizarles reformas y revalorizarlos. Para lo que los pisos que ofrecemos son idóneos ya que cumplen con todos estos requisitos.
Algunos expertos aseguran que esta fórmula es mucho más rentable que adquirir un inmueble nuevo a las afueras de la ciudad.
Otra opción, también rentable, es alquilarlos como apartamentos turísticos (AirBnB, Wimdu, booking…)
Razones de peso para invertir en inmuebles en España
- España es uno de los países más atractivos del mundo, y ofrece una calidad de vida excepcional.
- Cuenta con una ubicación privilegiada con salida al mar, está considerado como “la entrada a Europa”, colinda con África…
- Cuenta con una de las mejores infraestructuras y desarrollo.
- Es un mercado inmobiliario en expansión con un crecimiento de la demanda de inmuebles en constante aumento.
- Cada vez son más las personas extranjeras que deciden venir a vivir a España o las que eligen el país para pasar sus vacaciones.
- España cuenta con una calidad educativa envidiable (algunas de las mejores universidades del mundo, colegios, escuelas de negocio… están en España), y esto resulta muy atractivo para los estudiantes, para que decidan cursar sus estudios aquí.
- El coste: El beneficio que se puede extraer de la inversión inmobiliaria en España es muy favorable en comparación con otros países. Además, desde la crisis de la “burbuja inmobiliaria“ el costo de los inmuebles de segunda mano bajó hasta un 52% y el aumento anual promedio de este costo es de los menores de la Unión Europea.
Según algunos rankings, Cataluña y Madrid encabezan la lista de las ciudades con mayor ROI (Retorno de la inversión) de España. Baleares y la costa mediterránea (ciudades como Alicante y Málaga) ocupan los lugares siguientes. Un crecimiento anual alto y un rendimiento bruto anual cercano al 10%
- Ciudades modernas y cosmopolitas.
Estos son algunos de los motivos para lanzarte al mercado inmobiliario español y obtener grandes rentabilidades.
Entra en nuestra web e infórmate de los pisos, apartamentos, casas… que tenemos a la venta a un precio exclusivo.