A la hora de invertir en una vivienda de nuda propiedad podemos debatirnos si hacerlo en un piso o en una casa.
En primer lugar tendrás que preguntarte ¿Dónde quieres vivir en un futuro? ¿Qué tipo de vida quieres tener?
Estas son las consideraciones que debemos tener en cuenta:
- Casa
- El tamaño de las casas unifamiliares tiende a ser mayor que el de los pisos; por lo que si lo que buscas es espacio de disfrute y mayores posibilidades por si creciera la familia en un futuro; esta será la mejor opción para invertir.
- Por otra parte un mayor número de metros cuadrados implica una mayor inversión de tiempo (limpiar, ordenar…) y dinero (reformas, incidencias…)
- El principal atractivo de una casa es que suelen estar libres de molestias auditivas (vecinos, tráfico…), contaminación (suelen estar a las afueras de la concentración de las ciudades)
- En la mayoría de los casos dispones de una finca alrededor de la casa o jardín donde plantar un pequeño huerto, cultivar flores, instalar una barbacoa, piscina, celebrar eventos…)
- Piso
- Resulta ser una de las mejores inversiones si lo que se pretende es rentabilizar a través del alquiler. Debido a su ubicación, seguramente el alquiler de un piso esté más solicitado que el de una casa.
- En un piso estás “obligado” a convivir con más vecinos, algo que muchos inquilinos ven de forma positiva ya que lo ven como una garantía de mayor seguridad.
- Un espacio menos supone un menor gasto de tiempo y de dinero; aunque se dispone de menos metros cuadrados aprovechables.
En Inversión Renta Vitalicia tenemos disponibles infinidad de pisos y casas en venta de la nuda propiedad por toda España y nos encargaremos de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso.