En la actualidad, la inflación de los precios, la subida del gas, la incertidumbre generada a raíz de factores externos como la guerra de Ucrania… han generado importantes cambios a la hora de comprar bienes raíces, ya que los intereses emitidos por el BCE a la hora de ofrecerte una hipoteca han subido considerablemente.
“El Banco Central Europeo se ha visto obligado a elegir entre estanflación o recesión después de que la inflación haya batido un nuevo récord en Europa alcanzando el 9,1% en agosto, y haya superado los dos dígitos en España (10,4%). A partir de ahora, los ciudadanos con hipotecas variables tendrán que afrontar un gasto de entre 124 y 288 euros más al mes, lo que supone de 1.400 – 3.400 euros a mayores al año. Un incremento del 28% interanual, según la estimación del análisis “Impacto de la subida de tipos en el mercado de la vivienda” realizado por Fotocasa”
Invertir en Rentas Vitalicias ¿Cómo puede ayudarme?
Una de las principales ventajas de las inversiones que ofrecemos en nuestra web es que, en muchos casos, no es necesaria la adquisición de un préstamo hipotecario. Permite constituir un importante patrimonio inmobiliario de forma sencilla y a través de pequeños capitales de carácter mensual, que pueden ser asumidos sin necesidad de financiación bancaria.
Además, es una inversión con una importante dimensión social, ya que permite a las personas mayores incrementar sus ingresos e invertirlos en una jubilación de calidad llena de viajes y planes, en una residencia de mayores, una reforma para mejorar su calidad de vida…
Este tipo de inversiones, también, proporciona magníficas rentabilidades para el inversor; y se hace con todas las garantías, ya que se adquiere la propiedad desde el primer momento mediante Escritura de Compraventa ante Notario e inscripción en el Registro da la Propiedad. Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias están reguladas en nuestro Código Civil desde el año 1889.