Otra gran fortuna aterriza en España. El inversor estadounidense George Soros sigue convencido de las posibilidades de nuestro país, ya que tras tomar una participación del 3% en el capital de FCC, ahora apuesta por el sector inmobiliario.
El magnate se ha convertido en el inversor estrella del nuevo fondo inmobiliario de Azora, una socimi de 500 millones de euros bautizada como Hispania Activos Inmobiliarios que se presentó al mercado durante la semana pasada, según fuentes del mercado.
Soros se ha comprometido con el equipo de Azora a ser el inversor ancla, con una aportación de hasta el 20% del fondo, equivalente a 100 millones de euros. Esta apuesta por el real estate español sigue los pasos de la realizada por otro grande de la inversión global, la gestora de fondos pimco, ya que la semana pasada se convirtió en el inversor de referencia de Lar España Real Estate, el fondo de inversión inmobiliario de 400 millones de euros promovido por la Gestora Española Grupo Lar.Las gestoras españolas están aprovechando como argumento la “debilidad cíclica” del mercado inmobiliario español para convencer a los inversores internacionales del momento de oportunidad. Ambos proyectos coinciden en tiempo y forma, ya que presentan ante los futuros accionistas como una oportunidad para aprovecharse del reajuste de precios, que se espera que ocurra entre las categorías de activos que son objeto de inversión de este tipo de sociedades, más allá de las ventajas fiscales.
El inversor estadounidense deshizo sus posiciones en el ladrillo español hace cuatro años, cuando vendió por un precio simbólico su participación del 45% en MedGroup, la inmobiliaria del que era accionista, a su socio español (la familia catalana Robinat).