La Inversión Inmobiliaria es históricamente, y contemplada en el largo plazo, una de las más rentables y seguras, puesto que se trata de una inversión en bienes tangibles de primera necesidad. Además, si esto lo unimos a la importante dimensión social que tienen las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, que permiten a las Personas Mayores cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida rentabilizando sus viviendas, nos permite participar en un excelente vehículo de inversión inmobiliaria que ayuda a las Personas Mayores.
Encuentre la propiedad de
Renta Vitalicia Inmobiliaria
que está buscando
¿Qué son las inversiones en Rentas Vitalicias Inmobiliarias?
Invertir en Rentas Vitalicias Inmobiliarias consiste en la compra de la nuda propiedad de la vivienda de un Persona Mayor de 65 años, de la que ésta se reserva el derecho de usufructo del inmueble hasta su fallecimiento, momento en el que el Inversor pasa a disponer de la plena propiedad de la vivienda.
La compra de la nuda propiedad se suele realizar normalmente a cambio del pago de una renta mensual de por vida (Renta Vitalicia) o durante un periodo de tiempo establecido (Renta Temporal). No obstante, existen otras modalidades de Rentas Vitalicias Inmobiliarias, ya que es un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada Persona Mayor, por lo que también se puede adquirir la nuda propiedad mediante una cantidad inicial a la firma de la Escritura más el pago de rentas mensuales o incluso se puede comprar desde el primer momento la plena propiedad del inmueble (Renta Fuera del Hogar).
El comprador / inversor se hará cargo de los gastos de compraventa de la operación, de los pagos mensuales o cantidades establecidas en cada operación y de los gastos anuales del inmueble que son inherentes a la titularidad de la propiedad (IBI, derramas extraordinarias y seguro del continente de la vivienda). Por su parte, la Persona Mayor como usufructuaria de la casa, asumirá la cuota ordinaria de comunidad y los recibos de suministros de la vivienda (luz, agua, gas, teléfono, calefacción, etc.).
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?
¿Qué ventajas tienen las inversiones en Rentas Vitalicias Inmobiliarias?
- Porque es la inversión que aúna todas las ventajas de las inversiones inmobiliarias con una importante dimensión social, ayudando a que las Personas Mayores incrementen sus ingresos a través de su vivienda, mejorando sus condiciones económicas y con ello su calidad de vida.
- Porque le permite diversificar su cartera de inversiones a través de una novedosa alternativa inmobiliaria, rentable y segura (al invertir en bienes tangibles).
- Porque le proporciona unas magníficas rentabilidades.
- Porque se trata de una inversión inmobiliaria a medio / largo plazo, lo que hace que se encuentre al margen de las posibles fluctuaciones del mercado.
- Porque le permitirá constituir un importante patrimonio inmobiliario de forma sencilla y a partir de pequeños capitales, sin tener que utilizar financiación bancaria al realizarse los pagos de las rentas con carácter mensual.
- Porque es una inversión con todas las garantías, ya que se adquiere la propiedad desde el primer momento mediante Escritura de Compraventa ante Notario e inscripción en el Registro da la Propiedad. Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias están reguladas en nuestro Código Civil desde el año 1889.
¿Cómo invertir en Rentas Vitalicias Inmobiliarias?
De forma directa, bien lo haga como persona física o jurídica (a través de alguna sociedad de la que usted sea titular), adquiriendo directamente en Escritura Pública aquellos inmuebles que en cada momento mejor se ajusten a sus planteamientos de inversión (valor de los inmuebles, ubicación, importe de las rentas mensuales, etc.).
¿Y por qué invertir en Rentas Vitalicias Inmobiliarias a través de GRUPO RETIRO?
Porque somos desde 1996 la empresa pionera y líder en España en la gestión de este producto inmobiliario y en nuestra condición de asesores independientes facilitamos a nuestros Inversores:
- La localización de las viviendas propiedad de Personas Mayores que quieren formalizar estas operaciones.
- El estudio del valor de las viviendas (tasaciones AVM, análisis comparativo del valor de mercado, etc.)
- Los cálculos actuariales y técnicos de las rentas mensuales que en cada caso correspondan de las operaciones.
- El asesoramiento jurídico, fiscal y contable.
- La gestión integral de las operaciones con las Personas Mayores y con los Inversores hasta la finalización de las mismas, es decir, hasta el fallecimiento de aquéllas y la posterior consolidación de la nuda propiedad con el usufructo para que los compradores pasen a tener el pleno dominio de los inmuebles.
Conozca las preguntas más habituales de nuestros inversores
Breve indicación de los principales conceptos básicos