Vivimos una época económica llena de incertidumbre en la que no podemos prever con exactitud lo que va a suceder de aquí a unos pocos meses.
Desde siempre, la inversión inmobiliaria ha sido el tipo de inversión más segura, sigue siendo un refugio en épocas inestables como la que estamos viviendo en la que la inflación, la subida de tipos de interés, las continuas fluctuaciones en la bolsa… son “el pan de cada día”.
Además, cada vez parece más difícil obtener grandes rentabilidades con la inversión inmobiliaria tradicional. Por eso hoy os hablamos de una modalidad con la que conseguirás grandes beneficios de inversión: la compra de Nuda Propiedad.
¿Qué es la compra de la Nuda Propiedad?
Consiste en la compra de una vivienda cuya propiedad es de una persona mayor a cambio de un pago único de capital a la firma de la escritura, pero reservándose, la persona mayor, el derecho de uso y disfrute de la misma hasta su fallecimiento. Por tanto, el comprador o nudo propietario no podrá hacer uso de la casa hasta que se extinga ese derecho de usufructo.
¿Ventajas de invertir en Nuda Propiedad?
Esta alternativa a la inversión inmobiliaria tradicional es una de las que más éxito está teniendo estos últimos años, sobre todo entre la gente joven; que ve en la compra de Nuda Propiedad la única alternativa, por su asequibilidad, para convertirse en propietarios de una vivienda.
Estas son las principales ventajas para la figura del inversor:
- Realizar una inversión inmobiliaria con un desembolso muy inferior al precio de mercado de la vivienda, ya que lógicamente, hay que tener en cuenta el valor del usufructo de la casa que se reservan las personas mayores.
- Al tratarse de una cantidad inferior es posible que no sea necesario un crédito hipotecario y, por tanto, no dependería de la subida o bajada del Euríbor.
- Incorporar a su patrimonio un importante activo inmobiliario, que se consolidará plenamente al fallecimiento del usufructuario o usufructuarios.
- Quedar a expensas de una posible revalorización futura del mercado inmobiliario.
- Consolidar el pleno dominio de los inmuebles al fallecimiento de los usufructuarios o en el momento de la venta del derecho de usufructo a favor de los nudos propietarios.
Inversión en Nuda Propiedad, con un aliciente social
Muchas personas mayores acuden a vender su hogar a través de esta modalidad porque es una manera de aumentar su poder adquisitivo sin perder el hogar en el que viven.
Además, las previsiones sobre las pensiones de jubilación y su cuantía no son nada halagüeñas con lo que sucederá con ellas en el futuro; por lo que es una alternativa cada vez más atractiva y que poco a poco se está convirtiendo en una de las más solicitadas.
Solo son necesarios 2 requisitos para acceder a ella:
- Tener una vivienda en propiedad
- Ser mayor de 65 años
Puedes informarte sin compromiso en nuestra web dónde encontrarás oportunidades de inversión de Nuda Propiedad en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Granada, Valencia…