El sector inmobiliario es un sector cambiante y convulso, y depende de varios factores, como la economía. A continuación, te contamos lo que se puede esperar del sector inmobiliario este año 2024.
Veremos varios aspectos relevantes para que tengas una imagen completa de la situación actual en el área inmobiliaria.
Incertidumbre
Para empezar, hay que señalar que 2024 será un año de incertidumbre en el sector inmobiliario. La evolución de los conflictos geopolíticos a nivel global, así como la reciente ley de vivienda, hace que el panorama sea incierto.
Es posible que la economía experimente un cierto repunte hacia la segunda mitad del año. Esto podría producir un aumento de compraventa de inmueble y una reducción de los tipos de interés, unida a una reducción de las hipotecas. Sin embargo, la evolución del precio de la vivienda se desconoce.
Precio del alquiler
El precio del alquiler es otra de las variables importantes que exponer en lo que se puede esperar del sector inmobiliario este año.
La expectativa es poco alentadora. Expertos apuntan que los precios del alquiler continuarán subiendo, debido a la creciente demanda y la escasa oferta. Sin embargo, es posible que el ritmo de crecimiento del precio sea menor.
La gran demanda de inmueble en alquiler viene motivada por el encarecimiento de las hipotecas, que hace más difícil la adquisición de una vivienda en propiedad.
Si estás pensando en invertir en vivienda, en Inversión Renta Vitalicia podrás acceder a inmuebles muy por debajo del precio de mercado. Consulta nuestras ofertas y encuentra grandes oportunidades.
Vivienda de lujo
Al contrario que ocurre con el precio del alquiler, se espera que 2024 sea un año muy bueno para la vivienda de lujo en España.
Cada vez son más los inversores extranjeros que apuestan por el mercado de lujo español y deciden hacer sus inversiones inmobiliarias en zonas como Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Ibiza o Marbella.
Esto se debe a que estos inversores no se ven tan afectados por la subida de los precios y otros factores financieros. En lugar de ello, prefieren confiar en la calidad de sus inversiones.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los factores tendencia en el sector inmobiliario este año. Cada vez hay más preocupación por el ahorro de energía, la construcción con materiales ecológicos o la eliminación de emisiones de carbono.
Estos factores, entre otros, se conocen como criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). De hecho, se espera que estos criterios sean de obligado cumplimiento para operar en este sector.