Hoy en día todo lo que tiene que ver con respetar y cuidar el medio ambiente es algo positivo. Por tanto, una de las cosas que puedes hacer para revalorizar una vivienda antes de ponerla a la venta es convertirla en una EcoFriendly House.
Además, ahora resulta más atractivo ya que los precios de la luz, la energía, agua… se han disparado y siguen subiendo día a día.
Principales ventajas de una casa EcoFriendly:
- Aislamiento térmico: En Este tipo de vivienda se usan paredes aislantes o doble cristal en las ventanas… un sistema imprescindible para ahorrar energía y poner menos calefacción o aire acondicionado.
- Aprovechar el agua de lluvia: Esto será muy beneficioso y nos permitirá ahorrar en la factura del agua, sobre todo en zonas que sean muy lluviosas. Se trata de dotar a la casa de sistemas de almacenamiento del agua de lluvia para que la pueda usar en el momento en el que no se necesite que el agua sea potable: para regar el jardín, en el WC, para la lavadora…
- Coste de mantenimiento bajo: Los edificios sostenibles son de fácil manutención y adaptables para los cambios de uso (exigen menos reparaciones y al final de su vida son fácilmente desmontables y reutilizables ya que se utilizan para su construcción materiales desechables)
- Ahorro anual de consumo y beneficioso para el medio ambiente: Esta clase de viviendas pueden ahorrar entre un 30% y 60% en la factura de la luz, agua, gas… Además, deja de emitir 1,5 Toneladas de Dióxido de Carbono al medio ambiente.