El mercado inmobiliario se caracteriza por su constante evolución y 2025 se presenta como un año lleno de oportunidades, desafíos e innovación. A medida que las necesidades cambian y la tecnología avanza, es crucial estar cada vez más pendiente de las tendencias emergentes que pueden influir en las decisiones de los inversores.
Durante estos últimos años hemos asistido a un interés creciente por parte de los inversores en propiedades que además de ofrecer rentabilidad, sean sostenibles y energéticamente eficientes.
Por otra parte, las necesidades de la población han cambiado. El teletrabajo se ha establecido y ahora se demandan espacios residenciales flexibles y fácilmente adaptables al trabajo.
En Grupo Retiro queremos ayudarte a que estés al día de estas nuevas tendencias y a incentivarte a que tomes decisiones informadas que maximicen tu rentabilidad este 2025.
Inversiones sostenibles
Durante 2025 la sostenibilidad se muestra y se consolida como una prioridad. Los inversores buscan propiedades que cumplan con los más altos estándares ecológicos y la máxima eficiencia energética como consecuencia de los beneficios fiscales de responsabilidad social corporativa y el gran porcentaje en ahorro que el ahorro energético supone.
Tecnología Proptech
La tecnología Proptech irrumpen en el panorama inmobiliario para facilitar la compra, venta y gestión de las propiedades de los inversores. Además, estas aplicaciones utilizan big data e inteligencia artificial para optimizar el proceso de toma de decisiones.
Espacios flexibles
El teletrabajo llegó durante la pandemia y se ha instalado en nuestro día a día. La demanda de espacios flexibles y viviendas adaptadas para trabajar desde la comodidad del hogar seguirá en aumento este 2025.
Demografía y viviendas para personas Mayores
El envejecimiento de la población mundial influirá considerablemente en la tendencias de inversión, la demanda de viviendas adaptadas y/o fácilmente adaptables para personas mayores crecerá este 2025, representando una oportunidad de inversión significativa.
Inversión Renta Vitalicia
Durante estos últimos años la Inversión en Renta Vitalicia se ha consolidado como una opción segura y rentable para los inversores y esta tendencia se prevé que continúe con fuerza este 2025. Esta modalidad permite a los inversores obtener una rentabilidad mientras que se aseguran la estabilidad financiera a largo plazo.
En Grupo Retiro somos expertos en ayudar a los inversores a que saquen el mayor rendimiento de nuestras oportunidades gracias a nuestro equipo de expertos, que ofrecen un servicio personalizado que te permitirán aprovechar al máximo el potencial del mercado inmobiliario de 2025.