Existe una gran variedad de productos financieros en los que invertir. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos, como la rentabilidad a corto, medio y largo plazo, antes de iniciar cualquier inversión.
Si estás pensando en invertir o te lo has planteado alguna vez, te explicamos cuáles son los tipos de inversiones más rentables que puedes llevar a cabo.
Bonos
Los bonos son instrumentos de renta fija. Están respaldados por el Gobierno, y los utilizan para obtener dinero por medio de préstamos de inversionistas.
Esta es una de las inversiones más seguras, ya que al poseer una renta fija, sabrás de antemano su rentabilidad, aunque esta pueda ser más baja.
Inversiones inmobiliarias
La inversión inmobiliaria ha sido considerada durante mucho tiempo como la inversión más rentable. Se puede considerar que una rentabilidad anual de alrededor del 4% es una buena inversión.
Uno de los objetivos de la inversión inmobiliaria es obtener ingresos pasivos por medio de la puesta en alquiler de la propiedad, o también de los intereses de las hipotecas. Este tipo de inversión se puede llevar a cabo de forma directa o por medio de un fondo inmobiliario.
De forma adicional, existen formas de sacar rendimiento a una vivienda, como la venta de la nuda propiedad o la renta vitalicia inmobiliaria.
Divisas
Las divisas son otras de las inversiones más rentables. Consiste en comprar una moneda extranjera, con el fin de que aumente su valor con respecto a la moneda de origen. Así, es posible ganar dinero a partir de las fluctuaciones entre las divisas.
Hay varios tipos de divisas: cruzadas, exóticas y principales.
ETF
Los ETF, o Exchange Traded Funds, también se conocen como fondos cotizados. Se trata de fondos de inversión que cotizan en bolsa, como ocurre con las acciones. Esta característica hace que sean un activo con mucha liquidez y que su compraventa sea más sencilla.
Este tipo de inversiones se pueden comprar todos en un mismo paquete, al igual que los fondos de inversión convencionales. Existen muchos tipos de ETFs, y cada uno de ellos tiene una rentabilidad distinta.
Si quieres invertir en vivienda, en Inversión Renta Vitalicia te ofrecemos la posibilidad de comprar nuda propiedad. Encontrarás oportunidades para realizar tu inversión en inmueble a un precio inferior al de mercado.